Ayudamos al planeta a reducir su CO2

Amamos la naturaleza, desde que surgió nuestro proyecto, dando un gran paseo por el bosque, teníamos claro un compromiso total con el medio ambiente.

Queremos ayudar al planeta a reducir sus emisiones de CO2 plantando arboles.

Y para conseguirlo te regalamos la experiencia de plantar un árbol con tu compra de dos o mas productos. 

Colaboramos con la Asociación  Reforesfy que se encargara de plantar el árbol con tu nombre, las plantaciones se hacer de octubre a marzo para evitar el periodo de calor, son todas en España y te invitan a participar en el evento si quieres plantar tu propio árbol. También se encargan de hacer una foto y enviartela, así como indicarte la geolocalización.

Disponemos de un Bosque Vica con casi 100 arboles plantados en un terreno de 2.300 m2 ubicado en Sagides (Soria), fruto de nuestra colaboración con la Asociación Areas Verdes, y un Certificado Verde como empresa que patrocina la plantación de arboles en bosques desforestados. 

Tu árbol producirá 130 Kg de Oxigeno el suficiente para que respire una persona durante 7 horas. Absorberá 400Kg de CO2, la contaminación producida por un coche que recorre 2000Km.

Certificado FSC, aceites y ceras ecológicos.

Como marca que utiliza materiales naturales, pretendemos poner nuestro pequeño granito de arena para devolver aquello que cogemos prestado. En nuestro proceso de diseño la prioridad es obtener un producto que perjudique lo menos posible a la naturaleza.

Para ello, utilizamos materiales 100% naturales, medios de distribución sostenibles para combatir las emisiones de CO2, maderas certificadas FSC y pizarras sostenibles. No utilizamos tintas en nuestros procesos de corte y grabado.

 

La madera que utilizamos dispone de certificado FSC, proviene de bosques bien gestionados, sostenibles ecológica, económica y socialmente.

Para el acabado que protege a estos materiales y los hace más resistentes, utilizamos ceras y aceites ecológicos. En las maderas coloreadas usamos unos aceites que no contienen sustancias químicas al evaporarse.

Packaging reciclado y biodegradable

Vica utiliza cartón con certificado FSC, un sistema de grabado y corte mediante láser donde no se usan tintes ni plásticos. Podemos presumir de tener un packaging 100% biodegradable.

Proveedores

Nuestros proveedores de maderas son de provincias limítrofes a la nuestra; las pizarras proceden de España y de Europa. La base sobre la que implementamos la madera y la pizarra proceden de proveedores chinos. Nos aseguramos de que todos nuestros proveedores cumplan con los principios de las normas humanitarias y de sostenibilidad.

Material de Fundas Eco 100% biodegradable.

Están compuestas por una base organica de paja de trigo > 40%, un material flexible TPU <50% y un material aditivo <10%.

El material está libre de ftalatos, PBA, cadmio y plomo y cumple con los estandares de la UE (EN 13432) para el compostaje en una instalación de compostaje industrial, aunque tambien puede biodegradarse en un recipiente de compostaje doméstico.

En condiciones de compostaje, el componente de biomasa de paja se degrada lentamente en 2-3 años y la parte de TPU se fragiliza en residuos de polvo.

Objetivos

Como diseñadores, investigamos constantemente para conseguir que todos los materiales que utilizamos sean lo más sostenibles posibles. Nuestro ideal es llegar a la meta de usar materiales 100% biodegradables en todos nuestros productos.

Seguimos trabajando para frenar y reducir el #cambioclimatico

Gracias por ayudarnos en este gran reto 🙂