Envío gratis a partir de 40€

Allady Rodríguez Vivas; una mujer con visión

Desde El Blog de Vica entrevistamos a Allady Rodríguez Vivas,  asentada en la ciudad de Cuenca desde hace mucho tiempo y con una visión sobre la misma y su comercio excepcional. Cliente habitual, nos cuenta cómo conoció la marca Vica Designs y qué significa para ella el producto.

¿Estás satisfecha con este producto, es decir, con las fundas personalizadas que has encargado a Vica Designs? 

Sí, estoy muy satisfecha con el trabajo que Victoria ha realizado para mí. Te cuento por qué, primero, por la innovación de producto que supone en el comercio local. Cuenca es una ciudad pequeña, pero con un gran oficio que destaca sobre lo demás: lo artesanal. 

Segundo, por los materiales que utiliza para el mismo y, además, el contraste que genera con respecto al móvil, cómo genera una estética única y cómo esa misma estética se convierte en una identidad con la cual te identificas. Para mí es fantástico. 

Háblame un poco del precio, ¿te parece caro? ¿se ajusta con la calidad? 

Para serte sincera, me parece incluso hasta barato. En otras ciudades productos de este tipo, e incluso con menor calidad, se venden a un precio mucho más disparatado. Considero que un producto de tales cualidades, con todo el trabajo y proceso que hay detrás del mismo, debería tener un precio más elevado. 

¿Conocías este producto anteriormente? ¿Cómo supiste de él? 

Lo conocí a través de la red social Instagram. Actualmente las redes sociales son el mejor escaparate de cualquier empresa. Me comentaron sobre Vica Designs un grupo de artesanos de Cuenca y, además, un amigo mío que consume de esta marca y decidí meterme en el perfil inmediatamente para verlo, ¡me encantó lo que vi! Dije: yo quiero que mi móvil tenga una funda así; diferente. 

A ver, llegados a este punto, dime una palabra con la que definirías a Vica Designs 

Sin duda alguna: innovador. Para mí lo fue, y lo sigue siendo, sobre todo, por el material que utiliza, o sea, por los diversos materiales con los que compone el producto. Originales y con un diseño de primera. 

Sabes que Vica Designs trabaja con materiales biodegradables, de forma ecológica, ¿qué te parece esta decisión por parte de la empresa? 

Me parece algo fundamental que deberían poner en práctica muchas empresas. Es innegable que el mundo está sufriendo un cambio muy drástico que afecta a otras especies y a la nuestra propia. Debemos tomar conciencia y sensibilizarnos con la situación que se está dando, y las empresas tienen el poder de llegar a difundir ese mensaje de una forma más directa. Personalmente, prefiero consumir productos que están concienciados con el medioambiente. 

Hablemos del continente, ¿qué pensaste al ver el packaging del producto, es decir, la cajita en la que venía? ¿Te gustó? ¿Mejorarías algo del mismo? 

Sinceramente, nunca me he quedado la cajita. Quizá por comodidad o por costumbre, pero me pareció una buena idea utilizar esos materiales y cómo lo hacía. Aunque siempre he pensado que sería un valor añadido que, al igual que pasa con las fundas o carcasas, utilizase el packaging para crear un mensaje, por ejemplo, sobre la situación ecológica en la que nos encontramos. Es un medio directo que genera también mayor impacto. Al menos, a mi parecer. 

Sin querer meterme donde no me llaman, ¡no vaya a ser! Cuéntame un poquito cómo es tu estilo de vida 

En estos momentos, mi vida es un completo caos, ¡jaja! Intento organizarme lo mejor que puedo, entre la concejalía que llevo y mi trabajo, me muevo en un horario un poco complejo. Pero, sobre todo, soy una mujer familiar. Mi familia es una prioridad en mi vida e intento pasar con ellos el mayor tiempo posible. Disfrutar de ellos, de las actividades que podemos realizar juntos y, además, de Cuenca, una ciudad a la que le debo muchísimas cosas y por la que quiero realizar muchas otras. 

Aprovechando por dónde ha derivado la conversación, y hablando sobre un producto de Cuenca como es la marca Vica Designs, ¿qué opinas del comercio en Cuenca? ¿Ahora que llevas la concejalía de Comercio tu visión ha cambiado sobre el mismo? 

Considero que hay gente muy válida, muy creativa y, sobre todo, muy luchadora. Pero no hay que pensar, como es vox populi, que Cuenca es una ciudad muerta sin ninguna posibilidad a la que le falta mucha juventud. Hay que trabajar sobre lo que tenemos, sobre lo que es nuestro, y ampliar su proyección para que otra gente, de otros sitios, conozca la gran calidad de nuestros productos, de nuestros artesanos y de nuestros empresarios. Pero, sobre todo, hay que apostar por el comercio de proximidad, la recomendación a nuestro vecino es primordial. La importancia de las redes sociales y de cómo se llevan es necesario para darse a conocer. Creo que, poco a poco, y entre todos, podemos conseguir que el comercio recupere la fuerza que necesita, tenemos que apostar por lo nuestro, sin la menor duda. 

Como pregunta que cierra la entrevista, ¿cómo te sientes al consumir el producto de Vica Designs? 

Me siento fenomenal. ¡Vi una forma de publicidad ambulante! Al menos es como así lo he utilizado yo. Vas lanzando un mensaje a aquel que ve el producto y es magnífico. Puedes utilizarlo de una forma más personal, con algo simbólico y que da muestras de cómo eres. No tiene nada que ver con otros productos similares donde ves lo que hay y ya no busques más, porque no lo hay. Es único, y eso es lo que hace de Vica Designs tan valioso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

del Blog

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >