Fundas móvil para cualquier modelo contáctanos. Envío gratuito a partir de 40€

Vica Makers.

Como os contábamos en el post anterior, estos días hemos estado realizando viseras de protección para los enfermeros y, tras publicar nuestra acción, algunos nos preguntasteis cómo podíais sumaros a esta comunidad maker si teníais una máquina láser.

Por ello hemos decidido redactar en una entrada cómo fue nuestra participación en esto y con ello orientar y animar a todos aquellos que puedan participar a sumarse.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Pues ni si quiera sabíamos que podíamos participar, pero tenemos la suerte de vivir en una ciudad pequeña donde nos conocemos todos y un buen día, hablando con uno de nuestros compañeros y colaboradores Eduardo Higueras nos animó a hacerlo.

Él desde su casa estaba produciendo viseras con su máquina 3D, y nos puso en contacto con Delia Millan, desde cuyo taller (Fab Lab Cuenca) estaba organizando y coordinando todo.

Ella nos dio las claves para formar parte de todo esto y ahora nosotras queremos difundirlas de alguna manera, por eso estate atento. Gracias Delia.

¿QUÉ HACER SI TENGO UNA CORTADORA LÁSER O UNA IMPRESORA 3D?

Lo primero que debes ponerte en contacto con alguien que tenga acceso al grupo de Telegram de “Coronavirus Makers”. Nosotras mismas podemos añadirte.

Estos grupos de voluntarios existen a todos los niveles, desde el local al nacional.

Una vez estés dentro solo tendrás que buscar los makers de tu región y preguntar de qué manera puedes ayudar.

En los grupos verás que hay diferentes diseños de visera, elige el que más se adapte a tu máquina y ponte manos a la obra.

Nosotras, concretamente, modificamos el diseño para economizar en el tiempo de corte y maximizar el numero de piezas que obteníamos por plancha. Dejamos por aquí un ejemplo de nuestro diseño.

Una vez tengas el diseño apuntate a la lista de reparto de material. Hay miles de empresas que están donando planchas de PVC u otros materiales. En nuestra ciudad todo esto esta centralizado en Fab Lab Cuenca y ellos se encargarán de hacerte llegar el material.

Una vez lo tengas podrás ponerte manos a la obra. Si tienes dudas con parámetros de corte o medidas pregunta en tu comunidad Maker seguro que alguien te pueda ayuda.

Nuestra máquina es una TROTEC  por lo que aquí os dejamos una imagen del material que cortamos.

Por último, una vez tengas tus viseras de protección hechas, deberás apuntarte en otra lista para solicitar la recogida de las mismas. La policía local, protección civil o alguna unidad similar pasarán a recogerlas en cuanto consideren oportuno.

¡Tus residencias y hospitales te lo agradecerán!

Recuerda reciclar correctamente todos los residuos que generes y juntos lo superaremos.

Los enlaces por si os animáis a colaborar o difundir.

Grupo a nivel nacional: CoronavirusMakers.org 

A Nivel Regional de Castilla La Mancha si tienes impresora 3D o cortadora y quieres colaborar únete a los grupos de Telegram: CV19_FAB_CASTILLALAMANCHA

Grupo a nivel Local de Cuenca: Fab Lab Cuenca

A nivel Local, colaboran CruzRoja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Diputación de Cuenca dando apoyo con la logística y distribución de materiales y protectores.

Por último queríamos dar las gracias a todos los que han ideado y puesto en marcha estos proyecto.

¡Gente así mueve el mundo!¡Este virus lo paramos #unidos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre contenido

relacionado

Categorías

del Blog

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >