Envíos gratis a partir de 40€.

Una segunda vida para las botellas de plástico.

Actualmente, quien no esté saturado de noticias sobre el COVID es algo muy, muy raro. Pasa igual con el cambio climático y las pésimas gestiones de muchos de los políticos. Está más que claro que necesitamos un respiro de tanta información.

Una buena forma de ello es utilizar las pesquisas sobre las cosas buenas que se hacen hoy en día para combatir estos graves (y mundiales) problemas. Por ello, hoy hablaremos del 𝒓𝒆𝒄𝒊𝒄𝒍𝒂𝒋𝒆 ♻️ y sobre qué se hace con una parte de todo el plástico que se separa y recicla. 

LA REALIZACIÓN DE TEJIDOS A PARTIR DE BOTELLAS PET.  

Las botellas de agua o refrescos que tiramos en el contenedor de los envases, tienen una segunda vida útil, la fabricación de tejidos realizados con fibras sacadas de esas botellas de plástico.

Para fabricar estos tejidos, primero se selecciona el plástico, no todas las botellas tienen la calidad necesaria, una vez seleccionado el plástico bueno, se tritura, se lava, se funde y se convierte en granza. Luego vuelve a fundirse para transformarse en un líquido espeso que se convertirá en hilo con el que se harán los tejidos.

En Vica trabajamos con una marca española que nos proporciona este material Comerplast. En el siguiente video podéis ver el proceso de reciclado tanto de botellas PET como de ropa usada y restos de confección.

PROCESO DE RECICLADO AQUÍ

Esta marca nos proporciona un amplio catálogo con los que poder trabajar nuestros diseños, y nos ofrece los certificados necesarios para seguir diseñando y creando con nuestro leitmotiv de ayudar al medioambiente.

VENTAJAS DE TRABAJAR CON ESTOS TEJIDOS:

Los tejidos y sintéticos de PET tienen el mismo rendimiento que el PET virgen pero causan un menor impacto ambiental. La energía necesaria para su elaboración es inferior y por lo tanto se reduce el uso del petróleo y las emisiones CO2 en la elaboración de las materias primas.

Consumiendo productos de PET reciclado colaboramos con un RE-consumo o economía circular, y reduces las agresiones al medio ambiente.

Esquema economía circular

Se le dá una nueva vida a residuos textiles y botellas PET, desarrollando tejidos de algodón reciclado y poliéster reciclado.

Los tejidos recover están libres de sustancias nocivas y superan las recomendaciones ZDHC y Reach Compillance. 

En 2017 recover ha ahorrado más de 43.100 millones de litros de agua, más de 60,7 millones da kg de emisiones de CO2, más de 156 millones de kWh de energía, recicló más de 2.9 millones de kg residuos textiles, recicló 4.4 millones de botellas PET post-consumo, ahorró más de 3.2 millones de kg de productos químicos tóxicos y ahorró más de 7,2 millones de m2 de espacio en vertederos. 

Estos tejidos ofrecen a las marcas minoristas y fabricantes textiles una solución de cierre de ciclo para la gestión de sus residuos textiles.

Cuando te preguntes de qué sirve separar y reciclar, piensa que hay muchas marcas trabajando e investigando para aprovechar cada vez más los residuos y darles una segunda oportunidad. 

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >