Envíos gratis a partir de 40 euros en España Peninsular.

¿Para cuando las energías 100% renovables?

El cambio climático es una realidad, cada vez se suceden de forma más corta en el tiempo, fenómenos meteorológicos inusuales, que van superando barreras históricas en el tiempo.

Una de las acciones más significativas y aceptada para hacer frente al cambio climático es la reducción de las emisiones de CO2, es decir, dejar de utilizar energías fósiles y pasar a usar energías renovables lo antes posible.

Que nos dicen los informes  

Según varios informes científicos, se ha demostrado que el mundo puede funcionar como lo hace en la actualidad utilizando exclusivamente energía sin emisiones de gases efecto invernadero, y que además es posible conseguirlo antes del 2050.

-La realidad en España

  1. España tiene un  potencial renovable para abastecer 56 veces la demanda peninsular para 2050.

  2. Un sistema eléctrico basado al 100% en renovables es viable técnica y económicamente

  3. Con un sistema basado en renovables España podría ahorrar más de 200.000 millones de euros al año.

-La solución.

  1. La transición energética para que el ciudadano pueda producir, consumir, acumular e intercambiar la energía a su justo precio.

  2. Esto ya es viable en España gracias a la derogación del Impuesto al sol y a un nuevo Decreto que regula el autoconsumo de energía eléctrica.

  3. Económicamente, crearía más de 3 millones de puestos de trabajo en España y disminuiría la factura energética con 34%, y será viable conseguirlo para el 2030.

Según este informe de Greenpeace  sobre Energía colaborativa: El poder del ciudadania de crear, compartir y gestionar renovables, las conclusiones a las que llega son:

“El 30,9% de las personas entrevistadas eligen ejercer su derecho a consumir electricidad ética, ecológica  y gestionada por las personas.”

Desde Vica como empresa formada por personas conscientes de esta necesidad, apostamos por el consumo de energías renovables y os  animamos a que entre todos aportemos nuestro granito de arena para llegar a estos objetivos antes de que sea demasiado tarde. 

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >