Envíos gratis a partir de 40€.

Cambiará el modo de trabajar en el futuro.

El COVID ha cambiado en muchos de nosotros la forma de trabajar, las empresas se vieron obligadas a implementar el teletrabajo de la noche a la mañana, y todo esto ha hecho que nos preguntemos la idoneidad de los lugares de vida,  trabajo y ocio que hasta ahora formaban parte de nuestro paisaje habitual.

Se habla mucho sobre cómo serán las oficinas del futuro, que de alguna manera ha acelerado esta pandemia, pero sí que podemos afirmar, según algunos estudiosos del tema, que hay al menos cinco modelos nuevos de oficinas que están emergiendo en la sociedad, y son las siguientes:

1- Totalmente en remoto.

Los nómadas digitales ya lo estaban haciendo, gracias a Zoom y otros sistemas digitales, es posible y viable para muchos negocios, pero requiere organización y tecnología que funcione a la perfección.

La principal deficiencia de este modelo es la falta de contacto con el equipo, aunque ya existen experiencias de reuniones mediante zoom para socializar en plan nos tomamos una copa y charlamos. 

La ventaja, que puedes trabajar desde cualquier sitio, y para la empresa que se puede encontrar talento en cualquier lugar del mundo.

2- Híbrido.

Es fácil de adivinar, uno o dos días en la oficina y el resto de forma remota. 

Nicolas Bloom, profesor de economía en la universidad de Stanford especializado en trabajo remoto, comentó que dos días en casa son óptimos para lograr un equilibrio entre la vida personal y la profesional, reduciendo el estrés y los tiempos de traslado.

Cada empresa debe encontrar su equilibrio a la hora de implementar este modelo, para así mejorar y optimizar el modelo.

3- Remoto plus.

Consiste en una semana en la oficina, seguida de tres trabajando de forma remota.

Tiene la ventaja de que permite a las personas vivir más lejos, y a la vez permite estar trabajando junto a sus compañeros una vez al mes.

Este modelo se lo plantearon algunas empresas a sus empleados durante la pandemia.

Desde el punto de vista del trabajador pienso que es el idóneo, puesto que te permite vivir fuera de las grandes ciudades.

4-Núcleo y radios (Hub & Spoke).

Consiste en que la empresa (núcleo) se expande, con oficinas remotas (radios) en otras ciudades o países para aprovechar las habilidades locales.

Es, por así decir, como una oficina híbrida con opciones más locales, dependiendo de la distribución del equipo.

5- Tiempo de calidad.

Lo que se valora en este caso es la productividad y calidad del trabajo, no importa que los empleados trabajen de 8 a 3 de la tarde; cada persona es diferente y tiene unos compromisos. 

Aquí lo importante es el trabajo resultante, lo que permite no supeditar la vida familiar al trabajo.

Para esto es imprescindible un alto nivel de confianza, por ambas partes y que confíen en tu trabajo.

¿Con qué modelo de oficina te quedarías, o cuál sería el ideal para desarrollar tu trabajo de forma más acorde a los tiempos que vivimos?

Nosotros lo tenemos claro 😉

 

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >