Envíos gratis a partir de 40 euros en España Peninsular.

Descubre el material de las fundas Eco, Ecolace y Eco carved

Muchos de vosotros nos preguntáis de qué material están hechas nuestras fundas, sobre todo aquellos que les preocupa el medio ambiente, y las repercusiones que tiene sobre nuestro planeta el uso de plásticos.

Todas nuestras colecciones de fundas Eco, Eco Lace y Eco Carved, están realizadas con el mismo material, un bioplastico 100% biodegradable y compostable.

Hoy en día se habla mucho de todos estos terminos relacionados con la sostenibilidad, pero muchas veces no tenemos claro lo que significan, en éste artículo queremos  describir y especificar el significado de varias de esas palabras, así como explicar de forma más técnica la composición del material utilizado en nuestras fundas ECO.

-BIOPLASTICO.

Se denomina bioplástico a un tipo de plásticos derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja, el maíz o la fécula de patata, a diferencia de los plásticos convencionales, derivados del petróleo.

Los plásticos tradicionales están sintetizados a partir del petróleo por la industria petroquímica.

BIODEGRADABLE:

Decimos que un material, objeto o producto es biodegradable cuando puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos y condiciones ambientales de distinto tipo. Es decir, cuando hablamos de biodegradabilidad nos referimos a la capacidad de descomposición de algo.

-COMPOSTABLE:

Un producto compostable es aquel que puede degradarse biológicamente formando compost, produciendo en su descomposición CO2, agua, compuestos inorgánicos y biomasa sin generar ningún residuo tóxico y que no se pueda distinguir visualmente, es decir, obtener un compost de buena calidad”.

MATERIAL DE LAS FUNDAS ECO:

Nuestras fundas para iPhone Eco, Ecolace y Eco carved están realizadas con los siguientes materiales:

1-PLA.

Ácido poliláctico, también llamado ácido poliláctico, se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, y pertenece a los poliésteres como un polímero sintético. El almidón (glucosa) se extrae de las plantas y se convierte en dextrosa mediante la adición de enzimas.

2-PBAT.

Abreviatura de tereftalato de adipato de polibutileno, es un copoliéster alifático aromático sintético biodegradable, derivado principalmente de 1,4-butanodiol, ácido adípico y ácido tereftálico.

Por lo general, se comercializa como una alternativa totalmente biodegradable al polietileno de baja densidad y tiene muchas propiedades similares, incluidas la flexibilidad y la resiliencia, lo que permite su uso para muchos usos similares, como bolsas y envolturas de plástico.

3-PBS

El succinato de polibutileno ( PBS ) (a veces escrito succinato de politetrametileno) es una resina polimérica termoplástica de la familia de los poliésteres . PBS es un poliéster alifático biodegradable con propiedades comparables al polipropileno.

4- PAJA DE TRIGO

El cuarto material es la paja de trigo, un material totalmente orgánico que todos conocemos bien.

 

-PROPORCIONES DE LOS MATERIALES.

70% de PBAT+PLA+PBS

30% de paja de trigo.

 

Uno de nuestros objetivos como marca, es ser respetuosos con el medioambiente, y con nuestras fundas Eco estamos muy satisfechos porque cumplen con nuestra filosofía de marca al 100%.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros y que podáis disfrutar de ellas esta primavera.🤗

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >