Envíos gratis a partir de 40 euros en España Peninsular.

Fundas Eco Carved, inspiración y proceso.

Cuando realizamos los diseños gráficos para las fundas Eco, siempre pensamos en que sería ideal poder dotar de color  a esos dibujos.

En Vica, el sistema que utilizamos para aplicar nuestros diseños gráficos a las fundas es mediante grabado láser y tiene las siguientes características:

  • No utilizamos tintas.
  • El láser quema el material.
  • Cuando el material es madera o pizarra, el dibujo queda de un color más oscuro.
  • En el caso del material de las fundas Eco, cuando se graban se produce un bajo-relieve, pero no se oscurece ni cambia de color.

NUESTRO RETO:

En esta ocasión, nuestro reto era poder dotar a las fundas Eco de color, por supuesto teniendo en cuenta la filosofía Vica de respeto al medioambiente.

INSPIRACIÓN:

Investigando sobre las técnicas de coloreado, y sobre las formas de aplicar color en diferentes soportes como: telas, maderas, cueros o piedras. Nuestra inspiración llegó cuando analizamos la técnica del serigrafiado manual. Sobre todo en la forma de aplicar la tinta sobre el soporte.

Este proceso nos inspiró para poder colorear nuestras fundas eco de una forma manual y utilizando tintes ecológicos.

FUNDAS ECO CARVED:

Después de varios procesos de pruebas con diferentes tintes y formas de aplicarlos, por fin  la experimentación nos llevó a un tinte ideal, que cumplia todos nuestros requisitos: los aceites ecológicos coloreados de Rubio Monocoat. 

Gracias a la fluidez del aceite coloreado y al bajo-relieve que se produce al grabar mediante láser, el color rellena de forma fácil el relieve de nuestros diseños gráficos, una vez más con motivos inspirados en la naturaleza.

Así nació la colección de fundas para iPhone Eco Carved, realizadas con materiales biodegradables, tintes ecológicos y coloreadas de forma manual.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros y que podáis disfrutar de ellas esta primavera.🤗

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >