15% descuento hasta 30 noviembre: #GREENFRIDAY. Envíos gratis a partir de 40€.

Presentamos nuestra colección más auténtica: Roots.

Durante el confinamiento tuvimos tiempo para pensar en nuevas ideas. Para hacer un ejercicio de introspección sincera. Pudimos pensar en nuestros orígenes, en nuestras raíces, en nuestra relación más intima con la naturaleza.

Después de mucho trabajo, el resultado es la colección Vica más auténtica, a la que hemos llamado “Roots”. La nueva colección está disponible desde hoy en fundas para iPhone y carteras. Próximamente lo estará en un nuevo producto: pulseras. 

En este post te contamos todos los secretos sobre cómo dimos forma a Roots.

 

LA INSPIRACIÓN

  1. Nuestras raíces

Durante los días de estado de alarma hicimos autoanálisis acerca de cómo el ser humano, en su afán de evolucionar, es capaz, no obstante, de destruir todo lo que encuentra en su camino: bosques, recursos naturales, personas, animales… Con demasiada frecuencia lo hace sin mirar al pasado, sin aprender de los errores cometidos. A menudo ignoramos nuestro origen, aquello que heredamos y evolucionamos con el paso de las generaciones, en un proceso que se remonta a miles de años atrás y que empieza con el simio, nuestro antepasado.

Somos parte de la naturaleza. El origen del ser humano está tan anclado a la naturaleza como las propias raíces de los árboles; de ellas sacan todo su alimento y forma de vida. Igual nos ocurre a nosotros: lo natural es nuestra raíz y nos inspira constantemente.

 

  1. Los bosques

Nuestros largos paseos por los bosques de Cuenca nos dan paz, relajación. Nos hacen respirar más profundo el aire limpio, tan escaso en estos tiempos que corren, y escuchar el silencio y el sonido de los animales. Nos ofrecen una belleza visual única e increíble. Nos inspiran en nuestros procesos de diseño y creación.

Durante estas excursiones por el bosque nos llaman la atención multitud de detalles: un tronco caído, un pequeño saltamontes, una piedra con forma de cara, una sección de árbol cortado en la que podemos observar sus anillos concéntricos, sus grietas, sus defectos o nudos… Siempre encontramos algo que nos fascina, ya sea por su aspecto visual, por su textura, sus colores o su olor.

Roots nace de las raíces de los árboles, de los nudos e imperfecciones de las ramas, de lo retorcido y las mil maneras y figuras que adoptan. También de la resina de los árboles, que forma bolas enganchadas del tronco, a modo de adornos dorados y translúcidos, que cuando les da el sol muestran todo su esplendor.

 

  1. Las vistas aéreas

Desde la aparición de los drones la fotografía aérea se ha convertido en toda una especialidad. Hay imágenes aéreas maravillosas, inimaginables de no ser por estos aparatos. En especial, las fotos de la naturaleza que toma Tom Hegen han tenido una gran influencia en Roots. Sus fotografías son como cuadros abstractos, con colores y formas irrepetibles. Te recomendamos seguir a Tom a través de su Instagram.

 

DANDO FORMA A LAS IDEAS 

De repente, como en una suerte de Tetris, todas estas inspiraciones empiezan a encajar: ¿Por qué no aprovechar parte de esas raíces y ramas del bosque, y de paso dejarlo un poco más limpio? ¿Por qué no mezclarlas con resina para que se conviertan en algo resistente y que no se rompa?

La posibilidad de plasmar todos estos conceptos en fundas para móvil y en otros productos de la marca cobraba forma.

 

MANOS A LA OBRA

Necesitábamos a un artesano carpintero que conociera bien los materiales: madera y resina. También que fuera capaz de realizar las mezclas de colores de la resina y unirlas a las raíces y nudos, para que quedara un bloque perfecto que posteriormente se pudiera cortar y laminar.

Por suerte, vivimos en una ciudad de artesanos y carpinteros jóvenes, con entusiasmo y abiertos a experimentar. Y también disponemos de bosques con pinos, sabinas, olivos y arbustos de variadas y preciosas especies.

Con todo lo necesario, nos pusimos manos a la obra, trabajando con el brillante artesano Eduardo Higueras, de Carpintería Bricocazurro. Al obtener nuestro primer bloque en color azul, con raíces y nudos de madera de enebro, nos llenamos de entusiasmo. La idea funcionaba. La siguiente fase fue cortar y lijar, para posteriormente recortar a la medida exacta del móvil con la láser.

Después de testar y probar a fondo el buen funcionamiento de los prototipos, solo quedaba por decidir las variaciones de color y maderas de la colección. Decidimos el diseño en cuatro colores: azul, verde, granate y gris, con maderas de enebro y olivo.

 

EL CERTIFICADO

Cada funda Roots es única, pues está realizada de forma artesanal, con madera de raíz y resinas. La veta de la madera y las aguas de la resina no se repiten, solo existe una placa con un único diseño que se utiliza para una sola funda. 

Cada funda lleva un número de serie asociado, grabado en la parte posterior de la misma. Además, se entrega un certificado de unicidad con la fecha de fabricación.

 

PRODUCTOS DE LA COLECCIÓN ROOTS

El nuevo material de madera y resina nos encanta. Tanto que hemos creado dos nuevos productos que complementan a las fundas de iPhone Roots, que estarán disponibles próximamente: carteras Roots y pulseras Roots.

Seguimos trabajando para frenar y reducir el #cambioclimatico

Gracias por ayudarnos en este gran reto 😊

 

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >