Envíos gratis a partir de 40 euros en España Peninsular.

Sobre nuestros héroes de la España vaciada.

La mayoría de nuestro equipo ha nacido en un pueblo, y aunque ahora estamos trabajando en la pequeña ciudad de Cuenca, nos encanta la tranquilidad que se respira en los pueblos y por supuesto sería genial poder desarrollar en ellos nuestra actividad. 💚

👉 Por ese motivo, admiramos a los pequeños emprendedores que montan sus negocios en la España vaciada, y que realmente son para nosotros grandes héroes.

Hoy queremos compartir con vosotros ejemplos de empresas que desarrollan su actividad en esos preciosos pueblos.

✅ ALDOUS BIO
Productos ecológicos honestos y de máxima calidad.
Antonio después de trabajar 20 años en Vodafone y tras un trabajo fin de grado de ADE, dejó Madrid, volvió a su Almonacid del Marquesado natal (431 habitantes, provincia de Cuenca) y montó Aldous Bio, una empresa que en poco más de cuatro años puede multiplicar por tres su tamaño.

✅ NORTHERN TRADER
Realizan réplicas de objetos y ropas históricas de otras épocas.
Elena y Emilio son una pareja de Cuenca y Valencia que hartos de Madrid, se dieron la vuelta hacia la Serranía Conquense. Después de visitar varios pueblos, se instalaron en Tragacete (259 habitantes). Han tenido pedidos importantes de fuera de España y también de series o productoras. Para ambos, lo fundamental es fomentar la artesanía y los oficios que Emilio domina de manera espléndida, como la bisutería, el latón o el cuero.

✅ TRIBOOL
Tienda online que propone desde el arte floral decorativo hasta la venta de elementos con flores originales.
Javi empezó montando una tienda física en Cuenca pero el coste del alquiler y la falta de terreno para experimentar con sus diseños, le llevaron a afincarse en Albalate de las Nogueras un pueblo de la Alcarria Conquense (268 habitantes). Su tienda online le permite trabajar y experimentar en un entorno rural y a la vez ampliar y distribuir sus flores por todo el mundo.

👉 Todos estos proyectos se ubican en la provincia de Cuenca, que cumple todos los requisitos de España Vaciada. Atentos a los datos:

-En 2020 experimentó una subida de 200 habitantes por vez primera en los últimos 10 años.
-Con una población de 196.139 personas para una superficie de 17.141 km2, salen a 11,59 habitantes por km2.
-Con un 3,4% de la superficie nacional, su población solo representa un 0,46% del total del país y el 10,3% de la comunidad autónoma.
-De los 238 municipios con que cuenta la provincia, 74 tienen menos de cien habitantes; 179, menos de quinientos y solo 7 más de cinco mil.

👉 Para nosotros es un privilegio vivir en una zona tan despoblada y con tantas oportunidades.

 

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >