Envíos gratis a partir de 40€.

El trabajo artesano de las Fundas Roots.

Tuvimos claro que la elaboración de las fundas Roots iba a suponer tiempo y un gran esfuerzo. Iba a requerir la mano experta de artesanos y altas dosis de paciencia para que todo quedara perfecto. 

Hoy os queremos mostrar una parte importante de este proceso de fabricación; en concreto, cómo se hacen los bloques de madera y resina que forman las placas con las que se construye cada funda.

1- Lo primero es preparar la madera, buscando los trozos de raíz que mejor nos encajen en el molde, y acoplarlos de la forma idónea para obtener el resultado deseado.

2- Una vez encajados, nos pondremos a preparar las mezclas de resina con los diferentes colores utilizados en cada bloque, para, a continuación, proceder al vertido en los moldes. Aquí hay que tener un especial cuidado para que no queden burbujas, en realizar un removido de la resina para que se formen esas aguas tan características de nuestra colección.

3- La resina necesitará de un tiempo de reposado y endurecido, antes de desmoldar y poder proceder a su corte en placas.

4- De cada bloque se pueden sacar entre 10 y 15 placas, que habrá que lijar por las dos caras, hasta conseguir el espesor ideal para implementar en la funda.

5- Por último, ya solo queda el corte con la láser, así como la personalización del certificado de unicidad y el grabado del corcho en el interior de la funda.

El trabajo artesano tiene un valor incalculable que siempre valoramos y admiramos. En Vica, como diseñadores que somos, nos motiva tremendamente el trabajar con profesionales artesanos que ponen todo su saber hacer y su pasión en cada una de las piezas que realizan.

Esos artesanos que llevan a la naturaleza a tus manos, en forma de fundas y otros accesorios.

Un gran aplauso por ellos. 👏 👏👏

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >