Cuando se realiza el diseño de un producto ecológico se está pensando más allá de su simple utilidad, cualquier diseño de producto habla de su estructura, armonía y estética, utilidad, pero el ecodiseño habla de calidad y preocupación, respeto por las personas y por el planeta tierra, cuidando el detalle, acabados y de las repercusiones en un hogar sano.
Son muchas las opciones que encontramos en el mercado de materiales reciclados, cada vez más, y no hay excusas para no utilizarlos, muchos vosotros tenéis muy en cuenta los valores medioambientales del producto.
Cuando se diseña y fabrica con materiales reciclados estamos dando un segundo uso a las mismos y por lo tanto alargando la vida útil de ese material.
Por ello, hoy os queremos dejar ejemplos de productos realizados con material reciclado
que nos han enamorado por su estética y originalidad.
–SILLA ODGER DE IKEA
Material formado de 70% de polipropileno reciclado y 30% de madera de desecho, consiguiendo una pieza flexible, el gran logro en el diseño ha sido que a pesar de esta singular flexibilidad no es fácilmente rompible por el tipo de ensamblajes utilizados, que además no necesitan atornillado por el tipo de montaje.