Envíos gratis a partir de 40 euros en España Peninsular.

Diseño de producto con material reciclado. Ecodiseño.

Cuando se realiza el diseño de un producto ecológico se está pensando más allá de su simple utilidad, cualquier diseño de producto habla de su estructura, armonía y estética, utilidad,  pero el ecodiseño habla de calidad y preocupación, respeto por las personas y por el planeta tierra, cuidando el detalle, acabados y de las repercusiones en un hogar sano.  

Son muchas las opciones que encontramos en el mercado de materiales reciclados, cada vez más, y no hay excusas para no utilizarlos, muchos vosotros tenéis muy en cuenta los valores medioambientales del producto. 

Cuando se diseña y fabrica con materiales reciclados estamos dando un segundo uso a las mismos y por lo tanto alargando la vida útil de ese material.

Por ello, hoy os queremos dejar ejemplos de productos realizados con material reciclado ♻️ que nos han enamorado por su estética y originalidad.

SILLA ODGER DE IKEA 

Material formado de 70% de polipropileno reciclado y 30% de madera de desecho, consiguiendo una pieza flexible, el gran logro en el diseño ha sido que a pesar de esta singular flexibilidad no es fácilmente rompible por el tipo de ensamblajes utilizados, que además no necesitan atornillado por el tipo de montaje.

-ALTAVOCES INNALAMBRICOS DE GOMI

De aspecto marmóreo e infinitos colores, realizados con bolsas de supermercado.

MUEBLES PARA NIÑOS ECOBIRD.

Realizados con material reciclado 100% de plásticos de juguetes viejos.

-LADRILLOS DE PAPEL DE STUDIO WOOJAI

Con el papel de periódico reciclado, resistentes, con apariencia de piedra pero con la suavidad y la calidez del papel. 

BUTACAS CON PELUCHES DE LOS HERMANOS CAMPANA.

Una buena forma de reutilizar los peluches que de los niños, se seleccionan y convierten en cómodas butacas. 

BLOQUES DE LADRILLO FAB-BRICK

Es un proyecto que recicla ropa usada en ladrillos y paneles aislantes térmicos y acústicos.

Los materiales reciclados son una asignatura obligatoria para cualquier empresa que quiera transmitir e implicarse en mejorar las condiciones del planeta, en Vica Designs, es algo que tenemos muy presente, por ejemplo nuestra colección de bolsos para móvil y fundas de fieltro están realizadas con materiales reciclados, como botellas de plástico PET y residuos textiles.

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >