Fundas móvil para cualquier modelo contáctanos. Envío gratuito a partir de 40€

Diseñar para ayudar.

Desde que comenzó toda esta situación hemos estado pensando en muchas cosas y la que más nos preocupaba era de qué manera podíamos ayudar nosotras en todo esto.

No somos una gran empresa, somos una marca con apenas 3 trabajadores que hasta hace nada abría a diario su pequeña tienda en Cuenca, ponía en marcha su única máquina láser y realizaba de forma artesanal todos los encargos que recibíamos.

Encargos, que desde que comenzó esta crisis se han ido reduciendo poco a poco, hasta prácticamente desaparecer, por ello decidimos aprovechar nuestro ingenio, conocimiento, materiales y medios para hacer algo que pudiese servir para algo.

¡Y al fin dimos con la fórmula!

Encontramos la manera de colaborar.

A diario veíamos como en las redes sociales se formaban comunidades de “makers” (diseñadores, ingenieros y sobre todo gente con máquinas 3D) qué realizaban respiradores para los enfermos o viseras para los sanitarios.

Pero claro, nosotros no teníamos una máquina 3D, ¿qué podíamos hacer?

¡COLABORAR IGUAL!

Nos pusimos en contacto con gente que estaba gestionando la comunidad “maker” en nuestra ciudad, pequeñas empresas nos donaron el material necesario y al día siguiente ya estábamos recortando viseras como locas.

¡Y en un solo día logramos hacer 72!

Desde la Policia local vinieron en cuanto pudieron a recogerlas y las llevaron directas a nuestro Hospital Virgen de La Luz.

¡Desde entonces hemos hecho más de 200 viseras!

Y por supuesto seguiremos trabajando cada día para ir sumando viseras de protección frontal, y cuando todo esto termine, seguiremos aquí, reinventándonos y creando bajo la misma premisa que hace 3 años nos llevo a iniciar este proyecto: Diseñar un mundo mejor.

¿Cómo ayudar desde casa?

No hace falta tener una máquina láser o una impresora 3D para sumar nuestro granito de arena en todo esto.

Nosotras hemos hecho una recopilación de algunas de las miles de iniciativas que hemos encontrado en las rrss y os destacaremos dos en particular. Esperemos que os gusten.

1.- Minutos en compañía. Un teléfono gratuito que conecta a jóvenes voluntarios con personas mayores que se encuentran solas en estos días tan difíciles.

Nos parece una iniciativa preciosa, os dejamos su web por aquí es super clara e intuitiva. https://minutosencompañia.org

2.- “Cartas con alma Un conocido movimiento que comenzó de la mano Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa de Madrid y al cuál se han sumado ya varios hospitales.

El funcionamiento es muy sencillo, acompañar y dar ánimos a todos los pacientes aislados por Covid-19. Si te animas solo tienes que escribir tu nombre de pila, edad, una descripción personal y un mensaje de apoyo a un paciente de cualquiera de estos hospitales.

Hospital Clínico San Carlos

apoyoclinicosancarlos@gmail.com

Hospital La Paz

unidosenlacuarentena@gmail.com

Hospital Severo Ochoa

juntoscontraelcovid@gmail.com

venceremos.covid19@gmail.com

Hospital Ramón y Cajal

covidryc@gmail.com

Hospital Gregorio Marañón

Apoyocovid.HGUGM@gmail.com

Hospital La Princesa

cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Hospital de Leganés

juntoscontraelcovid@gmail.com

Hospital 12 de Octubre

esperoquetemejores@gmail.com

 

Hospital de Fuenlabrada

esperanzacovidhf@gmail.com

Hospital de Alcorcón

cartashospitalalcorcon@gmail.com

CASTILLA-LA MANCHA

Hospital de Toledo

cartaspacientes@gmail.com

ANDALUCÍA

Hospital de Málaga

Unidosvenceremos.cartas@gmail.com

Además podéis ir a donar sangre, cocinar algunos platos de comida para algún que otro amigo enfermero, poner vuestra propiedad al servicio del personal sanitario o simplemente ayudar a las personas del vecindario con sus tareas rutinarias, para que no tengan que salir de casa.

Y de esta manera, no solo nosotras, sino todos:

DISEÑAREMOS UN MUNDO MEJOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre contenido

relacionado

Categorías

del Blog

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >