Envíos gratis a partir de 40€.

Bolsos para móvil veganos: proceso de diseño en 7 pasos

Cuando nos enfrentamos a una nueva colección o diseño se nos vienen muchas preguntas a la cabeza.

Pero como profesionales que somos, lo primero es organizarnos y acometer el problema paso a paso.

Hoy con el diseño y creación de los bolsos para móvil de Vica Designs, os queremos enseñar el proceso de diseño del producto en 7 pasos.

1- Definir el problema a solucionar:

¿Que problema tiene mi futuro cliente que yo le pueda solucionar? o lo que es lo mismo,  ¿que necesidad tiene que yo pueda resolver?

Montaremos una lista de necesidades para aclarar los conceptos:

-Muchas veces se lleva el móvil en la mano y esto le impide nuestra movilidad al 100%

-Otras veces el móvil se lleva en un bolso grande y nos cuesta mucho trabajo encontrarlo.

-A menudo salimos de casa y solo cogemos lo imprescindible: el móvil, las llaves, el carnet y dinero (que incluso lo metemos dentro de la funda), llenamos los bolsillos de nuestras prendas para evitar coger un bolso o mochila.

2- Especificaciones de diseño:

Aquí incluiremos un pequeño listado de requisitos para solucionar el problema.

Vamos a ello:

– Hay que buscar un sistema para que el móvil se pueda llevar colgado.Podría ser mediante un cordón.

-Buscar algo, para que además del móvil se puedan llevar tarjetas, dinero,….Puede ser un bolso pero que sea pequeño y liviano.

-Ha de tener un precio ajustado, es decir que su proceso de fabricación se reduzca a lo mínimo.

-Y respecto a los materiales deben ser respetuosos con el medio ambiente para que sea consecuente con la filosofía ecológica de la marca.

-Procurar que los materiales y fabricación sean locales.

3-Lluvia de ideas o brainstorming 

Teniendo claro los problemas y los requisitos que se deben cumplir, nos ponemos manos a la obra para encontrar más de una idea, que posteriormente se analizarán para elegir la ideal.

-Una funda de móvil que tenga un enganche por el que pueda pasar un cordón y colgarlo al cuello.

-Una funda que disponga de una especie de trabilla que se pueda pasar por el cinturón del pantalón o enganchar a la correa de un bolso.

-Un bolso pequeño que entre solo el móvil y algo más, pero que pese poco y sea cómodo de llevar.

4- Investigación y elección de la idea:

Una vez que hemos elegido una de las ideas, pasaremos a investigar si gusta, es decir, debemos validar la idea.

La validación del producto nos garantiza que vamos a crear un producto que la gente comprara y que no perderemos tiempo, dinero y esfuerzo en algo que no se venderá.

Nosotros elegimos la idea del bolso para el móvil, pero antes de pasar a su diseño en cuanto a forma, proceso de fabricación, realizamos encuestas y testamos a nuestros clientes, seguidores, familiares y amigos.

También realizamos una labor de investigación y descubrimos que la utilización de estos bolsos para móvil es una tendencia y que hay mucha gente que lo demanda.

5- Diseño conceptual y detallado:

Ya tenemos el esbozo de una buena idea para el nuevo producto, pero necesitamos pasar al siguiente paso, definirlo un poco más, concretar colores, materiales, tamaños, procesos de fabricación, etc.

Para ir por partes nos planificamos esta fase por este orden:

1-Diseño grafico de bocetos.

2- Definición de medidas. 

3-Elección de materiales.

Nosotros elegimos un fabricante local que realiza cuero vegano con certificado INESCOP y que el 50% está realizado con fibra de botellas de plástico. Disponíamos de la siguiente carta de colores. 

4- Testado de colores.

Gracias a la participación de nuestros clientes en las encuestas de Instagram, pudimos decidirnos por las combinaciones que mas gustaban. 

 

6- Prototipado y manufactura:

Ya tenemos un conjunto de planos definidos, en un programa de diseño,  con los bocetos y medidas de las distintas partes que intervienen para realizar el producto.

Nos queda sacar un prototipo para testar y ver cómo funciona. 

Es importante que se haga a una persona ajena al equipo o que no haya estado involucrado en el proceso de diseño. Así podremos obtener una opinión más objetiva, sin interferencias, y podrá analizar las ventajas y desventajas del producto.

Nuestro prototipo de bolso pasó por varias versiones, después de resolver varios fallos que encontramos en su uso y fabricación, llegamos al producto con un diseño mejorado y que funciona a la perfección.

Imágenes de los distintos bolsos hasta llegar al definitivo.

7-Fabricación del producto al menor coste.

Después de investigar, planificar, crear y testar el producto, debemos tener una idea clara de lo que costará producir el producto, aunque este tema ya se haya tenido en cuenta cuando se realizó el diseño y las mejoras en el prototipo.

Este proceso de análisis nos determinará un precio y un margen bruto justo para que nuestro producto pueda competir en el mercado.

*RECOMENDACIÓN: 

Es mejor invertir tiempo en diseñar, analizar y testar concienzudamente el producto, ante tu futuro público objetivo, que saltarnos los pasos del proceso de diseño, fabricar el producto y fracasar si no funciona. Habremos perdido por el camino mucho tiempo, dinero y energía.

Categorías

del Blog

Producto

relacionado

Trabajos a medida

¿Tienes una idea? Cuéntanosla >